Quartararo y Rins concienciados en dar lo máximo por las víctimas de las inundaciones

Quartararo y Rins destacan la importancia de la solidaridad en el Gran Premio de Barcelona, comprometidos a recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones en Valencia y sus alrededores

Guardar

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- El francés Fabio Quatararo y el español Alex Rins, pilotos oficiales del equipo Yamaha de MotoGP, aseguran estar "concienciados" en dar el máximo por las víctimas de las inundaciones de Valencia y resto de localidades en el Gran Premio de Barcelona Solidaridad que este fin de semana se disputa en el circuito Barelona-Cataluña de Montmeló.

Para Quartararo "ver las inundaciones en Valencia fue horrible, y las consecuencias devastadoras mucho más".

"Solo en el 'paddock' ya conocemos a mucha gente que vive en esa zona y, por supuesto, corremos todos los años allí, por lo que este desastre nos afecta de cerca", añadió.

"Nuestros pensamientos han estado con todos los afectados durante las últimas semanas, pero es aún mejor que ahora tengamos la oportunidad de ayudar activamente a través de este gran premio Solidario", dijo Quartararo en la nota de prensa de su equipo.

"#RacingForValencia es una gran iniciativa de MotoGP, nuestro objetivo es entretener a los aficionados, recaudar fondos para las personas afectadas por las inundaciones y terminar la temporada 2024 de la manera correcta para que todos los aficionados de MotoGP puedan tener esa sensación de cierre antes de que comencemos los 'test' de 2025 en Barcelona el próximo martes", recordó el campeón del mundo francés de MotoGP en 2021.

Su compañero de equipo, el español Alex Rins, se mostró igual de ilusionado con esta iniciativa al señalar que estaba preparado para el último gran premio de la temporada, "que será muy especial" ya que corren "en casa con Valencia en el corazón".

"El 'paddock' de MotoGP es una comunidad muy unida, muchos de los cuales proceden de las zonas más devastadas y nos parece justo que hagamos nuestra parte e intentemos aliviar algo la carga a través de las carreras y la solidaridad", reconoció Alex Rins.

"En cuanto a nosotros, la temporada 2024 ha sido un poco como una montaña rusa, pero queremos terminarla de la manera correcta en Montmeló, y el martes ya empezaremos a trabajar para 2025", aseguró Rins en la nota del equipo oficial de Yamaha MotoGP. EFE

Guardar