Ciudad de Panamá, 13 nov (EFE).- Con un grupo de 24 jugadores, de 25 que se convocaron en el primer llamado, la selección de fútbol mayor de Panamá partió este miércoles con rumbo a San José para encarar el partido de ida ante Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Panamá, dirigido por el hispano danés Thomas Christiansen, tras completar su quinto y último entrenamiento, viajó sin los jugadores Abdiel Ayarza e Ismael Díaz, que fueron baja por lesión.
El puesto de Ismael Díaz fue ocupado por Tomás Rodríguez, del Monagas venezolano, pero por Ayarza no fue llamado nadie, por lo que el cuerpo técnico decidió mantener los 24 jugadores convocados, informó la Federación Panameña de Fútbol (FPF).
La incorporación de Tomás Rodríguez, así como la de Eduardo Guerrero, delantero del club ucraniano FC Dinamo Kiev, fue la novedad en el entrenamiento final de Panamá.
El partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Naciones de Concacaf se jugará el 18 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez en Ciudad de Panamá.
El ganador se clasificará para la Copa Oro 2025, que se jugará del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos y Canadá, y para las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, del 23 al 25 de marzo del 2025.
Antes de partir, algunos de los jugadores reconocieron que el compromiso ante Costa Rica, al que llegan con una racha positiva de 5 victorias al hilo, se presenta "complicado", tal como lo expresó a los periodistas el capitán Anibal Godoy.
"Son dos partidos, no podemos pensar que tenemos que liquidar la serie en Costa Rica, si se puede como el año pasado bienvenido sea, pero sabemos que ellos vienen distintos, con mucha hambre y nosotros tenemos que estar preparados para eso", afirmó Godoy.
Así el experimentado mediocampista sostuvo que esperan un Costa Rica diferente al de la serie de cuartos de final del año pasado, con varios jugadores nuevos en la convocatoria.
"Lo repito, tenemos que olvidar lo que hicimos el año pasado, es una serie nueva, un partido nuevo, si vamos pensando de que, porque vencimos a Costa Rica allá y acá todo está dicho, vamos mal, y por esa parte el grupo sabe que no nos podemos confiar y buscaremos hacer el fútbol que he vemos venido haciendo", remarcó.
El también centrocampista Adalberto Carrasquilla dijo que Panamá está enfocado en clasificar al Final Four de la Liga de Naciones y, al igual que Godoy, opinó que los partidos de cuartos de final ante Costa Rica serán dos partidos distintos a los otros encuentros.
"Sabemos que este año es diferente y el equipo está enfocado en sacar un buen resultado en Costa Rica y ganar en Panamá", expresó el jugador del Dynamo de Houston. EFE