Al menos dos personas han muerto y un número indeterminado ha resultado herido a última hora de este martes a manos del Ejército israelí que ha bombardeado el campo de refugiados de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, ha informado la agencia de noticias WAFA.
Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado una serie de tiendas en la zona occidental de este campamento donde se albergaban desplazados, causando la muerte de dos personas e hiriendo a un grupo de ellas, incluyendo a mujeres y niños, que han sido trasladados al Hospital Mártires de Al Aqsa.
Las fuerzas israelíes han perpetrado este ataque horas después de que las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), hayan denunciado la muerte de más de 60 palestinos a causa de los bombardeos de Israel en los últimos dos días.
Esto eleva a más de 43.650 los fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra el enclave, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.