Roma, 13 nov (EFE).- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, acusó este miércoles al Partido Demócrata (PD), principal fuerza opositora del país, de contribuir a trabar la designación del candidato italiano Raffaele Fitto como uno de los vicepresidentes de la Comisión, en medio de las tensiones en el Parlamento Europeo entre socialdemócratas y el Partido Popular Europeo (PPE).
Meloni aseguró que el PD, uno de los partidos integrantes del grupo socialdemócrata europeo, alimenta una postura que va dirigida a "despojar" a Fitto, candidato italiano y aliado de Meloni, de su cargo como vicepresidente de la Comisión en que "la presidenta Von der Leyen ha decidido confiar".
"Italia, según ellos (los miembros del PD), no merece tener una vicepresidencia de la Comisión", remarcó la jefa de Gobierno ultraderechista a través de su cuenta en la red social X.
Sus declaraciones se producen en un momento de tensión en Europa, después de que el grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo amenazara con romper este miércoles con la coalición de populares y liberales que sostiene a la Comisión Europea presidida por Ursula von der Leyen.
El Partido Popular Europeo (PPE) presionó ayer martes para posponer a la próxima semana la evaluación de los seis candidatos a las vicepresidencias de la nueva Comisión Europea. EFE