Lavrov afirma que la victoria de Trump no cambiará la postura de EEUU con respecto a la guerra de Ucrania

Sergei Lavrov sostiene que el interés de Estados Unidos por controlar la situación en Europa y la OTAN prevalecerá, a pesar de la retórica de Donald Trump sobre la guerra en Ucrania

Guardar

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que la victoria de Donald Trump en las recientes presidenciales de Estados Unidos no cambiará la postura de Washington con respecto a la guerra de Ucrania.

Lavrov considera que esto responde al interés de Estados Unidos de "mantener bajo control" todo lo que sucede tanto dentro de la Unión Europea como de la OTAN y sus alrededores, aunque no ha descartado que lo haga de "diferentes maneras".

"No tengo ninguna duda", ha asegurado en una entrevista para la televisión rusa.

Las declaraciones de Lavrov tienen lugar en medio de las promesas de un Trump que se ha jactado varias veces durante la campaña electoral, e incluso mucho antes, de ser capaz de poner fin a la guerra rápido antes incluso de tomar posesión.

Asimismo, existe dentro de Ucrania y entre sus socios el temor de que con el republicano en la Casa Blanca reduzca también significativamente el apoyo económico y militar, gracias al cual las tropas ucranianas han logrado resistir hasta ahora.

Guardar