La Real Federación Española de Balonmano (RFEB), de acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD), comunicó este miércoles la modificación de las fechas para la celebración de la Copa de España, fijada para el 28 y 29 de diciembre, que se disputará finalmente los días 8 y 9 de febrero y, en consecuencia, también lo hará la Minicopa de España Juvenil Masculina.
El torneo que congrega a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta en la División de Honor Masculina se disputará el próximo año, un cambio que repercute directamente sobre la Minicopa de España Juvenil Masculina que, al celebrarse de forma paralela, también pasa a jugarse en esas mismas fechas.
Esta reasignación en el calendario de ambos torneos no supone un cambio en la División de Honor Masculina, que mantiene la celebración de su jornada 16 prevista para esas fechas. Sin embargo, los equipos que logren clasificarse para la disputa de la Copa de España verán aplazados sus correspondientes encuentros ligueros de esa jornada al 19 de marzo.