La Justicia de Israel ha prorrogado este miércoles el periodo de detención de Eli Feldstein, un asesor del primer ministro Benjamin Netanyahu que fue arrestado a finales de octubre por filtrar supuestamente documentos del Ejército para perjudicar un posible acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás que siguen en la Franja de Gaza.
Feldstein, que trabajó anteriormente como portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, ha sido acusado de colaborar con cuatro efectivos de la Inteligencia militar para robar información clasificada para posteriormente filtrarla a la prensa extranjera en un intento de fomentar un discurso que encajara con la postura de Netanyahu sobre un posible pacto con Hamás para lograr la liberación de los rehenes.
Según informaciones obtenidas por el diario 'The Times of Israel', tres de los cuatro militares detenidos por este mismo caso siguen bajo custodia, mientas que uno ha sido ya puesto en libertad.
El caso ha levantado la polémica en el país, especialmente entre los familiares de los rehenes, que han protagonizado numerosas protestas contra el Gobierno para exigir un acuerdo que garantice su regreso a casa.
A principios de noviembre, el Foro de Familias de Rehenes pidió la apertura de una investigación sobre la presunta filtración de estos documentos confidenciales, que habrían sido entregados a la prensa de forma intencionada.
La organización afirma que "las sospechas apuntan a que individuos vinculados al primer ministro actuaron en su nombre para perpetrar uno de los mayores fraudes de la historia del país". En este sentido, han calificado estas supuestas filtraciones de un "grave revés para la confianza en el Gobierno de Israel".