Damasco, 13 nov (EFE).- Aviones de combate de Israel efectuaron este miércoles una serie de bombardeos contra las inmediaciones de la localidad de Al Quseir, en el oeste de Siria y cerca de la frontera con el Líbano, una zona que ha sido objetivo de recurrentes ataques aéreos israelíes en las últimas semanas.
La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que los ataques fueron dirigidos "contra la zona de Al Quseir", en la provincia de Homs, y que las defensas antiaéreas de Siria "se enfrentaron a los objetivos enemigos en el espacio aéreo" de esta región, sin aportar más detalles.
Por su parte, una fuente médica en Homs dijo a EFE bajo condición de anonimato que al menos cuatro personas resultaron heridas en el ataque.
Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el objetivo de los bombardeos fueron los "puestos de control" del Ejército sirio en Al Dabaa, Al Mashtal y en un puente de la aldea de Al Yubaniyah y de Al Daf, además de un puente en Al Adar de la zona de Al Quseir.
La ONG, con sede en el Reino Unido y con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo que hasta el momento no se han registrado víctimas mortales por estos renovados bombardeos contra esta zona fronteriza.
En las últimas semanas, el Ejército israelí ha anunciado ataques contra "almacenes de armas" del grupo chií libanés Hizbulá, que según Israel guarda armas pesadas en edificios civiles del Líbano y en zonas fronterizas de Siria.
Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre de 2023.
A menudo estos bombardeos están dirigidos, según Israel, contra objetivos de Hizbulá, la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias cercanas a Teherán que están presentes en Siria como aliadas del Gobierno del presidente, Bachar al Asad. EFE