Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este miércoles de un ataque exitoso contra un lanzamisiles armado y dirigido hacia territorio israelí ubicado en una "zona humanitaria" del sur de la Franja de Gaza, con lo que se ha logrado eliminar "una amenaza real e inmediata" para la seguridad nacional.
Según ha informado el Ejército de Israel, después del ataque se han observador "explosiones secundarias" que evidencian la presencia de "muchas armas" en el lugar. Para las autoridades israelíes esta es una muestra más de que las "organizaciones terroristas" de Gaza "violan sistemáticamente" las normativas internacionales.
"Las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza violan sistemáticamente el Derecho Internacional, explotando brutalmente el espacio humanitario y a la población como escudo humano para actos terroristas", han señalado las FDI, que aseguran que seguirán actuando "con fuerza y determinación" en Gaza.
Las autoridades israelíes han incidido en que antes de llevar a cabo el ataque se han adoptado "muchas medidas para reducir las posibilidades de dañar a los civiles", incluida la evacuación de la zona en cuestión, el uso de armamento de precisión y observaciones aéreas previas a la ofensiva.