Israel "completa otra serie de ataques" contra "sedes militares" de Hezbolá en la capital de Líbano

El Ejército israelí ejecuta ataques aéreos en Beirut contra Hezbolá, destruyendo "almacenes de armas" y "sedes" del grupo mientras la violencia en Líbano se intensifica tras el inicio de hostilidades

Guardar

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber "completado" otra "serie de ataques" contra "sedes militares" y otros objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en la capital de Líbano, Beirut, tras los bombardeos ejecutados en las últimas horas contra la ciudad, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

"Aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la dirección de la División de Inteligencia, han completado otra serie de ataques en el área de Beirut contra almacenes de armas y sedes militares usadas por Hezbolá", ha dicho el Ejército, que ha afirmado que "son parte de los daños a la capacidad de Hezbolá para llevar a cabo ataques terroristas".

Así, ha manifestado que los bombardeos son también parte de sus intentos de "destruir los lugares de producción y almacenes de armas que Hezbolá ha establecido durante los años en el corazón de Beirut", antes de reiterar que el grupo usa a la población como "escudos humanos".

"Antes de los ataques se dieron muchos pasos para reducir las posibilidades de causar daños a los civiles", ha manifestado, en referencia a las órdenes de evacuación dictadas para las zonas atacadas, en medio de las denuncias por el gran número de víctimas y la enorme destrucción causada por sus ataques contra territorio libanés.

Horas antes, el Ejército israelí había confirmado bombardeos durante la noche del martes y la madrugada del domingo contra "almacenes de armas" y "sedes" del partido-milicia chií Hezbolá en Beirut, al tiempo que atacó "nuevos objetivos" del grupo en el marco de la reciente expansión de sus operaciones en el sur del país.

Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado cerca de 3.200 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 43.700 personas.

Guardar