Lisboa, 13 nov (EFE).- El fundador y CEO de la Web Summit, Paddy Cosgrave, afirmó este miércoles que ha mantenido contactos con responsables de África durante la feria tecnológica que se celebra esta semana en Lisboa y que "sería fantástico" organizar un evento de este tipo en ese continente.
Así lo señaló en una rueda de prensa durante el tercer día de la Web Summit en la capital lusa, uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo.
"Siempre estamos abiertos a discusiones y conversaciones sobre la expansión", dijo Cosgrave.
"En los últimos dos días me he reunido con varios ministros de África -agregó- y creo que sería fantástico llevar la Web Summit a África".
Agregó que también buscan regresar a Asia para celebrar algún evento de este tipo y que están manteniendo contactos en ese sentido con los Gobiernos de Japón, Corea del Sur y Singapur.
Cosgrave apuntó que la Web Summit ha aumentado sus ingresos en cerca del 30 %: "Puede que hayamos hecho unos 4 o 5 millones de beneficio, 10 o 11 millones en Ebitda", indicó.
Preguntado sobre el futuro del evento en Lisboa, donde la organización tiene contrato con las autoridades de Portugal hasta 2028, el ejecutivo indicó que actualmente solo puede pensar en esta edición, la de 2024.
No obstante destacó que la "Web Summit se ajusta muy bien a Lisboa y espero que permanezca aquí para siempre".
Cosgrave tuvo que dimitir el año pasado como CEO tras unos comentarios en redes sociales en los que acusó a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza, ante lo que empresas como Google o Meta cancelaron su participación.
Cuestionado al respecto, el ejecutivo de la Web Summit evitó hablar sobre Oriente Medio y se limitó a señalar que todas las grandes empresas de tecnología se encuentran en la edición de este año, a excepción de muy pocas.
Más de 3.000 compañías de 160 países y más de mil inversores participan en la feria de este año, con una asistencia que se prevé que será de más de 70.000 personas, según los organizadores. EFE