El Betis entrena sin 11 jugadores, el alta de Ruibal y visita del chileno Felipe Gutiérrez

Guardar

Sevilla, 13 nov (EFE).- El Betis regresó este miércoles a los entrenamientos con once ausencias, entre ellos cinco futbolistas concentrados con sus selecciones en este nuevo parón FIFA, el alta del centrocampista Aitor Ruibal, tras superar una lesión muscular, y la visita del exjugador internacional chileno Felipe Gutiérrez, quien tuvo un fugaz paso por el equipo sevillano.

Tras dos días de descanso, después del empate 'in extremis' del domingo en casa contra el Celta (2-2), el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini volvió al trabajo para empezar la preparación del partido del sábado 23 en el estadio del Valencia y lo hizo con muy pocos efectivos entre lesionados, internacionales y otros que rebajaron las cargas físicas por la saturación de encuentros.

Una de las novedades fue la sorpresa de la visita del exmediocentro bético Felipe Gutiérrez, ya retirado a los 34 años y que, tras presenciar a distancia la extensa charla de Pellegrini a la plantilla, departió con su compatriota y recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, renovadas desde que éstas fueron su 'oficina' hace más de siete años.

Nacido en Quintero y 35 veces internacional con la selección chilena, con la que ganó la Copa América 2015, Gutiérrez llegó al Betis en el verano de 2016, fichado del Twente neerlandés, jugó 16 encuentros (1 gol) y en marzo de 2017 fue cedido hasta el final de ese año al Internacional de Porto Alegre brasileño. Después pasó por Estados Unidos (Kansas City y Colorado), Universidad Católica de Chile, Al-Wasl de los Emiratos Árabes y Universidad de Concepción de su país.

En su retorno a los entrenamientos, según las imágenes difundidas por el club, el Betis tuvo otra noticia positiva al volver a ejercitarse con el resto de sus compañeros Aitor Ruibal, quien se perdió los dos últimos partidos (Athletic Club y Celta) por la dolencia en el bíceps femoral que sufrió en el choque frente al Atlético de Madrid.

Por el contrario, Pellegrini no pudo contar con hasta once jugadores. De ellos, cinco son los internacionales convocados por sus selecciones: el portero Rui Sila (Portugal), el defensa Ricardo Rodríguez (Suiza), los centrocampistas Giovani Lo Celso (Argentina) y Johnny Cardoso (Estados Unidos), y el extremo Ez Abde (Marruecos).

Siguen con su recuperación por lesiones de diverso alcance el lateral Héctor Bellerín y los centrocampistas Marc Roca, Isco Alarcón y el luso William Carvalho. Además, el central Diego Llorente y el medio Sergi Altimira trabajaron en el gimnasio, y los canteranos Mateo Flores y el zaguero Nobel Mendy, asiduos con el primer equipo, han vuelto al filial (Primera RFEF) para poder jugar el partido del viernes contra el Atlético Sanluqueño. EFE

Guardar