Tras anunciar que se retirará de los escenarios en 2025, el bailaor Antonio Canales vuelve a copar titulares después de que la propietaria de la casa en la que reside desde hace 11 años a las afueras de Madrid haya denunciado públicamente que lleva siete meses sin pagar el alquiler ni los suministros de la vivienda y que la deuda asciende ya a más de 5000 euros.
Ha sido el programa 'Vamos a ver' el que ha revelado la nueva polémica que rodea al artista, que habría pasado de ser un inquilino ejemplar que cumplía con sus obligaciones, a un 'inquiokupa' como afirma su casera. Según la versión de esta mujer, cuya identidad no ha salido a la luz, Canales le debería no solo siete mensualidades del alquiler del chalet adosado, sino también una importante cantidad correspondiente a gastos relacionados con las últimas facturas de suministros cmo la luz, el agua o el gas.
La propietaria de la vivienda asegura que ha intentado hablar con él para llegar a un acuerdo, que pague su deuda y abandone la casa, pero él se ha negado y le ha mandado unos mensajes en los que, acusándola de levantar "falsos testimonios" sobre él, sostiene que le ha pagado siempre "en mano" el alquiler y que no le debe ninguna mensualidad. Además, apuntando que no tienen ningún contrato vigente, le dice que los suministros están a su nombre y es ella quien tiene que hacerse cargo de los mismos.
Desesperada, y con miedo a que el bailarín tome represalias ya que viven solo a 200 metros, la casera se ha puesto en contacto con una empresa 'desokupa' para intentar que Canales pague su deuda de 5000 euros y se vaya de la vivienda. Una polémica sobre la que el artista todavía no se ha pronunciado públicamente.