Amazon ha anunciado que cancelará su servicio de 'streaming' gratuito con publicidad Amazon Freevee en "las próximas semanas", aunque los usuarios podrán continuar accediendo a todo su contenido mediante la aplicación Amazon Prime Video sin necesidad de disponer un plan de suscripción.
La compañía lanzó Amazon Freevee en junio de 2022 como consecuencia del cambio de marca de IMDb TV. En concreto, se trata de una plataforma gratuita de vídeo bajo demanda con anuncios (AVOD, por sus siglas en inglés), que ofrece acceso una biblioteca de títulos originales compuesta por películas y series, así como por más de 75 canales 'Free Ad-supported Streaming Television' (FAST).
Es decir, con Amazon Freevee los usuarios pueden visualizar contenido con un servicio similar al de la televisión tradicional, con una programación preestablecida y pausas publicitarias. En el caso de España, los usuarios pueden acceder a estos contenidos a través de la aplicación Prime Video.
Sin embargo, Amazon ha anunciado que planea cerrar la plataforma Privee en "las próximas semanas", por lo que ha migrado todos títulos de series y películas que contiene a su biblioteca a Prime Video, incluidos programas como Mad Men: Lost, Bosh: Legacy y otras series originales de Amazon.
Así lo ha confirmado la compañía en declaraciones recogidas por el medio Deadline, en las que ha explicado que los usuarios podrán continuar accediendo a estos contenidos de forma gratuita en Prime Video, sin necesidad de disponer de una suscripción al servicio.
Según ha detallado el portavoz de Amazon al medio citado, el cierre de Freevee se ha llevado a cabo para ofrecer "una experiencia de visualización más sencilla a los clientes" a través de la plataforma Prime Video. Asimismo, ha detallado que no habrá cambios en el contenido disponible para los miembros de Prime, y que se agregará una "amplia oferta de contenido" incluidos los originales seleccionados de Amazon MGM Studios y "una amplia biblioteca de canales FAST".
En este sentido, el contenido aparecerá etiquetado como Frevee y, por el momento, el cambio se efectuará en las regiones en las que el servicio está disponible actualmente, como es el caso de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria.