Ypané (Paraguay), 13 nov (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sorprendió este miércoles al comparar el poder futbolístico de Argentina, el rival que enfrentarán en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026: "Es como la humedad y por algún lugar se filtra".
Pese a semejante riesgo, dijo que sus pupilos deberán estar preparados para "sufrir" ante el líder de las eliminatorias.
No obstante, dijo confiar en la capacidad de la Albirroja, que bajo su dirección se mantiene invicta y en producción ascendente desde que llegó al banquillo, hace cuatro jornadas.
"Va a ser un partido muy intenso y disputado, y con riqueza para los dos lados", declaró durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la localidad central de Ypané.
Añadió que su equipo tendrá que derrochar este jueves "garra, temperamento, orden, capacidad de juego" y hasta sufrimiento.
Del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, dijo que "será el rival" para neutralizar en el estadio Defensores del Chaco.
"No podés dejarlo jugar, o sea, alguien lo tiene que marcar. Porque si no, lo dejás solo y, bueno, firmás la sentencia de defunción, porque sabés que en algún momento te lo va a facturar", declareó el exseleccionador de Ecuador.
"Yo le deseo que juegue el mejor partido de su vida contra Perú, que mañana no", sentenció.
Alfaro elogió el rodaje del equipo de Lionel Scaloni.
"Argentina viene de ser campeón en la Copa América, viene puntero en las eliminatorias, viene con un nivel de recambio importante, sin que eso le haya hecho perder esa voracidad bien entendida desde la búsqueda de triunfos y siempre eso significa un riesgo", explicó.
No obstante, destacó las cualidades técnicas de sus dirigidos para hacer contrapeso a la Albiceleste.
"Paraguay le puede generar problemas a cualquiera", enfatizó al citar figuras como como Julio Enciso y Miguel Almirón, que militan en el fútbol inglés, Diego Gómez, compañero de Messi en el Inter Miami, y Antonio Sanabria, del Torino italiano.
También destacó el deseo paraguayo de volver a un Mundial, al que no acude desde 2010.
"Nosotros tenemos un mensaje que es un objetivo, que es nuestro propósito, nuestra lucha, nuestra búsqueda, que es que Paraguay vuelva a jugar una copa del mundo", puntualizó. EFE
(foto)