Atenas, 12 nov (EFE).- Un niño permanece desaparecido y 86 refugiados han sido localizados con vida en dos distintos incidentes que se registraron en el Egeo oriental, dijo este martes a EFE una portavoz de la Guardia Costera griega.
Los guardacostas seguían buscando hoy, por tercer día consecutivo, a un niño que desapareció el pasado domingo tras caer al mar cuando la balsa hinchable en la que se encontraba a bordo encallara en una orilla rocosa en el norte de la isla griega de Samos.
Las demás personas que viajaban en la misma balsa (14 hombres, 11 mujeres y 21 menores) fueron localizados con vida en tierra, antes de que la madre del niño informara a las autoridades sobre su desaparición.
Todos los supervivientes proceden de Afganistán, excepto un hombre de Sudán, señaló la portavoz.
Una horas después, durante la mañana del lunes, la Guardia Costera localizó con vida en tierra a otras 40 personas (8 hombres, 23 mujeres y 9 menores) que habían arribado al islote Panayiá, muy cercano a las costas turcas, también situado en el Egeo oriental.
Los supervivientes fueron trasladados a un centro de registro e identificación en la cercana isla de Quíos y gozan de buena salud.
En los primeros ocho meses de 2024 casi 30.000 inmigrantes entraron en Grecia de forma irregular, la mayoría por vía marítima, según datos del Gobierno griego.
El ministerio de Migración calcula que hasta finales de este año esta cifra ascenderá a unas 50.000, un número casi idéntico a las llegadas registradas en 2023. EFE