Kiev, 12 nov (EFE).- La 47ª Brigada Mecanizada del Ejército ucraniano ha repelido en las últimas horas varios ataques rusos en la región de Kursk de la Federación Rusa, que está parcialmente ocupada por tropas ucranianas.
Según la portavoz de la brigada, Anastasía Blitsik, las fuerzas ucranianas destruyeron en estos combates diez unidades de equipamiento militar enemigas e infligieron bajas al enemigo, que, según explicó el lunes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acumula en Kursk cerca de 50.000 soldados con el objetivo de expulsar a las tropas ucranianas de territorio ruso.
La portavoz militar ucraniana afirmó también que el grueso de los 11.000 soldados norcoreanos que Rusia ha desplegado en la región de Kursk para que se unan a las tropas del Kremlin que luchan con el Ejército ucraniano aún no han entrado en combate.
En una entrevista con EFE, el experto militar ucraniano Mijailo Samus señaló que Rusia está intensificando sus acciones ofensivas a lo largo del frente a un precio muy alto de bajas para ganar todo el terreno posible antes de la llegada a la Casa Blanca en enero del presidente electo de EEUU, Donald Trump.
El líder republicano ha prometido que impulsará negociaciones de paz de inmediato para parar la guerra lo antes posible. Ambos bandos aspiran a llegar a unas hipotéticas conversaciones controlando la mayor superficie de territorio posible para negociar en una mejor posición. EFE