Starmer dice que el Reino Unido está en "primera línea" para afrontar la crisis climática

Keir Starmer reafirma el compromiso del Reino Unido para reducir las emisiones de gases contaminantes en un 81 % para 2035 y anuncia nuevas iniciativas de energía limpia en la COP29

Guardar

Bakú, 12 nov (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo martes en la cumbre del clima de Bakú que el Reino Unido está "en la primera línea" de la lucha contra la crisis climática al confirmar que el objetivo de su Gobierno es reducir en al menos un 81 % las emisiones de gases contaminantes para el año 2035.

En la sesión plenaria de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas -COP29- que se celebra en Azerbiayán, Starmer afirmó que el compromiso de su país es reducir esos gases frente a los niveles de los pasados años noventa para el 2035, por lo que el Reino Unido se sitúa "tres meses antes" del límite establecido.

Agregó que en los primeros 100 días de su mandato -desde el pasado 5 de julio-, su Gobierno puso en marcha la nueva compañía Great Britain Energy, destinada a suministrar energía limpia, y que cerró el pasado septiembre la última planta de carbón, con lo que el Reino Unido se convirtió el primer país del Grupo de los Siete (G-7) en hacerlo.

Asimismo, el líder laborista confirmó que su Ejecutivo honrará los compromisos de los Gobiernos conservadores anteriores para facilitar financiación climática por valor de 11.600 millones de libras (14.732 millones de euros) entre abril de 2021 y marzo de 2026.

Añadió que el Reino Unido trabajará con otros países para apoyarles a afrontar la crisis climática y que tomará las medidas necesarias para proteger al planeta y sus pueblos.

Starmer también animó a otros países a aumentar su metas y dijo que promoverá una alianza global para acelerar la transición energética. EFE

Guardar