Roma, 12 nov (EFE).- El italiano Jannik Sinner, número 1 de la temporada, tumbó este martes al estadounidense Taylor Fritz tras una intensa batalla que se saldó con un doble 6-4, resultado que deja al italiano rozando las semifinales.
Sumó Sinner su 67ª victoria de la temporada, empatando al alemán Alexander Zverev en el pique personal que mantienen entre los dos y que culminará en este torneo. Lo hizo ante un Fritz que dejó buenos minutos de tenis ante Medvedev y que dio la talla ante el de San Cándido, pero que no resistió las acometidas del mejor tenista de la campaña.
Todo en el partido de más nivel hasta el momento de la edición. Por la calidad de los golpes, el acierto de los jugadores, la precisión en cada punto y la duración de muchos intercambios. Y en el que Sinner volvió a ser el mejor. Otra vez.
Campeón en esta temporada de sus dos primeros Grand Slam, esos que conquistó en Australia y en Estados Unidos, Sinner regaló espectáculo en su tierra ya coronado como número 1 de la temporada. No jugó en Roma por una lesión de cadera y Turín será su único torneo 'en casa'. Dejó puntos preciosos en el camino a la victoria, aunque también sufrió los martillazos de Fritz.
Salvó en el primer envite una bola de 'break', pero dejó escapar un 0-40 en el saque de Fritz, capaz de sacar su mejor momento ante la máxima adversidad. Duelos constantes que mantuvieron el partido encendido, con el público muy metido aunque animando siempre más por Sinner.
Sobre todo cuando su predilecto consiguió romper la hegemonía del primer envite del choque en el último juego, con 5-4 a su favor, aprovechando el punto de rotura que se ganó con esfuerzo, moviendo de lado a lado al estadounidense. Cerró la manga por 6-4. Dejó más cerca la victoria. Y también las semifinales.
Le quedaba rematar la faena. El segundo set igualó la intensidad del primero. De nuevo golpes espectaculares en manos de ambos. Pero levantó a la gente de su asiento el de siempre esta temporada. Dejó escapar una bola de 'break' con 3-2 a su favor. Y en el siguiente le tocó remar. Se puso 0-30 abajo, pero se sacó de la manga un paralelo que puso el 30-30 y le dio fuerzas para sacar adelante su servicio.
Mantuvo su servicio para el 5-4. Y remató con el 'break' final remontando un 30-0 en contra para frustrar definitivamente a Fritz, al que se le escapó la clasificación matemática a la final. Partido élite en un torneo élite en el que Sinner volvió a ser el mejor. Otra vez.
Pese a tener 2 victorias, Sinner tendrá que jugársela ante Medvedev en la última jornada. Los cruces permiten que pueda haber un triple empate a 2 victorias entre los tres tenistas, por lo que podrían tener que entrar en juego los sets y los juegos ganados. Eso sí, ganando a Mevedev estará en semifinales. Fritz tendrá que ganar al australiano Alex De Miñaur. EFE