Bakú, 12 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, analizó esta martes con el príncipe heredero de Jordania, Hussein Bin Abdullah, la evolución de la situación en Oriente Medio, ante la que ambos reiteraron su defensa de la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, que convivan en paz.
Sánchez y el príncipe heredero jordano se reunieron en los márgenes de la cumbre del clima COP29 que se celebra desde esta semana en Azerbaiyán.
El jefe del Ejecutivo informó en las redes sociales de ese encuentro con Abdullah y recalcó que los dos países van a seguir trabajando juntos frente al desafío de la emergencia climática.
Pero aprovecharon para hablar de otros asuntos como la situación en Oriente Medio, ante la que Sánchez explicó que España y Jordania defienden un horizonte de paz y seguridad en la región.
Un horizonte que insistió en que debe fundamentarse en la solución de los dos Estados.
Sánchez también mantuvo una reunión con el presidente de Azerbaiyán y anfitrión de la cumbre, Ilham Aliyev, con quien además de abordar lo que se espera de esta cita contra el cambio climático habló de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos con el objetivo de seguir estrechándolas. EFE
(foto) (vídeo)