La Paz, 11 nov (EFE).- El zaguero boliviano José Sagredo valoró este lunes que el contexto en el que la Verde enfrentará a Ecuador por las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026 es "diferente" al que se tenía cuando el equipo nacional cayó ante la Tri por 3-1 en un amistoso en junio, antes de la Copa América.
"El contexto más que todo ha sido diferente, veníamos golpeados desde la anterior Copa América", comentó Sagredo ante una consulta de EFE antes del entrenamiento realizado por la selección boliviana en esta jornada en la sede del club The Strongest, en el sur de La Paz.
El zaguero del Bolívar sostuvo que si bien antes tenían una idea de juego, no se "dieron los resultados", pero ahora la situación ha cambiado bajo el mando del boliviano Óscar Villegas, con el que Bolivia consiguió tres victorias al hilo en las fechas 7, 8 y 9 de las eliminatorias ante Venezuela, Chile y Colombia.
"La mentalidad que el profe inculcó desde el primer entrenamiento ha sido fundamental, la confianza que nos da. Creo que eso nos favorece a la hora de jugar", mencionó.
"Así que nos sentimos un poco más liberados de la presión sobre todo, porque nos sentíamos presionados (...) Esperamos poder seguir manteniendo la línea y seguir enfocados en eso", agregó.
Sagredo también dijo a los medios que "es inevitable no ver la tabla" de la clasificación, en la que Bolivia se sitúa en el séptimo lugar con 12 unidades, una menos que sus próximos rivales, Ecuador y Paraguay.
Según el jugador, el lograr tres triunfos consecutivos renovó la "ilusión" en el equipo y despertó un "sentimiento de poder pelear hasta el final" por un cupo al mundial.
"Todavía hay mucho camino por recorrer, pero estamos conscientes de lo que hemos logrado. Queremos seguir por ese camino", añadió.
Sagredo es uno de los jugadores más experimentados llamados por Villegas para las fechas 11 y 12 de las eliminatorias.
En la undécima jornada, la Verde visitará a Ecuador en Guayaquil el próximo 14 de noviembre y en la duodécima fecha recibirá a Paraguay cinco días después en el estadio Municipal de El Alto, su nuevo fortín situado a más de 4.000 metros de altitud.
La Tri va quinta en la clasificación con 13 puntos y los guaraníes ocupan el sexto lugar con las mismas unidades, pero menor diferencia de goles. EFE
(foto) (video)