Las autoridades de Rusia han asegurado este martes haber impedido un atentado contra una "instalación de infraestructura de transporte" situada cerca de una central termoeléctrica en la ciudad de Sebastopol, en el sur de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha manifestado en un comunicado que un residente local de 29 años "estableció contacto" en septiembre de 2023 con los servicios de Inteligencia de Ucrania para mantener "cooperación confidencial" con el objetivo de perpetrar "un acto terrorista" cerca de la central termoeléctrica de Balaklava.
"Siguiendo instrucciones de un servicio de Inteligencia extranjero, el hombre debía alterar las operaciones del transporte ferroviario a través del incendio de equipamiento especial", ha apuntado, antes de agregar que para ello "recibió dinero" para comprar "líquido inflamable".
"Sin embargo, el criminal no completó el plan, ya que fue detenido por agentes del FSB en la escena del crimen", ha destacado, al tiempo que ha anunciado la apertura de un caso contra el sospechoso por "cooperación" con un Estado extranjero e intento de perpetrar un "acto terrorista".