Roma dice que reporteros de RAI fueron agredidos en ataques "anti-israelíes" de Ámsterdam

El Ministerio de Exteriores italiano expresa preocupación por la agresión a periodistas de RAI en Ámsterdam durante disturbios anticatólicos, solicitando protección a las autoridades holandesas para salvaguardar a los reporteros

Guardar

Roma, 12 nov (EFE).- El Ministerio de Exteriores italiano denunció este martes que un periodista y un operador de cámara de la cadena pública RAI recibieron amenazas y agresiones por parte de "militantes anti-israelíes" en Ámsterdam durante los disturbios de los últimos días contra hinchas de fútbol israelíes.

El titular de Exteriores, Antonio Tajani, "pidió protección al Gobierno holandés" a través del embajador de Italia en los Países Bajos, según informó la misma fuente en un comunicado.

El embajador "se puso en contacto con las autoridades holandesas para recabar información sobre el episodio de agresiones y amenazas contra un periodista y un operador de cámara" del noticiario Tg1 de la televisión pública RAI, en relación a un incidente del que Exteriores no concretó más detalles sobre lo ocurrido.

"Este episodio se inscribe en un contexto especialmente grave en el que se produjeron ataques a aficionados israelíes en una fase de resurgimiento del antisemitismo", agregó Exteriores.

Tajani cree que todo ello "adquirió dimensiones y características preocupantes", ante lo que ordenó a las sedes diplomáticas de Italia que "sigan de cerca la evolución de este tipo de actividades".

Según el titular de Exteriores italiano, lo ocurrido los últimos días "ha puesto en peligro a ciudadanos israelíes y también de otras nacionalidades", y ante lo sucedido, "se mantiene sobre todo el compromiso de salvaguardar y proteger a los periodistas y operadores de medios italianos en cada escenario de acción".

Los incidentes contra hinchas israelíes que estallaron el pasado jueves estuvieron precedidos de la quema y destrucción de banderas palestinas, así como de cánticos anti-árabes, por parte de grupos de aficionados de Israel. EFE

Guardar