Trípoli, 12 nov (EFE).- Una patrulla de la Policía de Fronteras libia rescató en las últimas horas a 13 migrantes irregulares perdidos en la zona de Hamada al Hamra en pleno desierto de la región de Fezzan en el suroeste del país, informó este martes el Ministerio del Interior del gobierno de Trípoli.
En un comunicado de prensa publicado en su página oficial de Facebook, el Ministerio explicó que las 13 personas migrantes de diferentes nacionalidades africanas caminaban perdidos a pie después de quedar varados en los valles de Al Milq, Zazmat, Qurayra y Al Artam en dicha zona desértica.
Los servicios de seguridad brindaron la atención médica necesaria a los migrantes y los trasladaron a la sede del sector de seguridad en Qurayat, donde serán remitidos a las autoridades competentes para que tomen las medidas legales necesarias, agregó la misma.
Libia es un país de tránsito para miles de migrantes irregulares y se ha convertido en uno de los principales puntos de salida hacia Europa.
El país magrebí, con una población de siete millones de habitantes, acoge a cerca de 720.000 personas provenientes de 44 países, en su mayoría del continente africano, según la Organización Internacional de la Migración (OIM), organismo dependiente de Naciones Unidas.
En su último informe del 3 al 9 de noviembre, la OIM informó ayer de que un total de 332 personas migrantes, seis de ellas menores, fueron interceptadas a bordo de varias embarcaciones precarias y devueltas a Libia, mientras se registró la muerte de al menos una persona. EFE