Bakú, 12 nov (EFE).- El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó este martes desde Bakú que la lucha contra el cambio climático debe ir de la mano con la protección de los intereses de agricultores y empresarios.
"El mensaje de Hungría es claro: la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático no deben hacerse en contra de los intereses de nuestros agricultores y empresarios", afirmó el político ultranacionalista en la red social X, tras llegar a la capital de Azerbaiyán para participar en la COP29.
Orbán aseguró que Hungría "muestra un ejemplo" al defender el medioambiente, pero no en contra de los agricultores y empresarios.
El primer ministro ha apoyado las protestas europeas de los agricultores en los primeros meses del año, que pedían reducción de las cargas administrativas y se manifestaron contra la subida de los gastos de producción y los acuerdos de la Unión Europea con otras regiones que ofrecen precios más bajos.
El Gobierno de Orbán asegura que lucha contra el cambio climático, pero se opone a los movimientos verdes y afirma que los gastos de la lucha contra el cambio climático deben ser cubiertos por los países que más contaminan.EFE
(foto)