San Juan, 12 nov (EFE).- Una antigua auditora de un club social y deportivo sin ánimo de lucro de una zona exclusiva de Puerto Rico fue sentenciada a 37 meses en prisión por dirigir un esquema de fraude de 1,1 millón de dólares, informaron este martes fuentes federales.
La imputada, identificada como Zuleika Molina Orozco, fue apresada el pasado 7 de noviembre por el juez federal Raúl Arias Marxuach por dicha acusación que llevó a cabo en el área exclusiva de Palmas del Mar, en Humacao (sureste), indicó en un comunicado la Fiscalía federal en San Juan.
De acuerdo con los documentos judiciales, Molina Orozco tenía control y acceso a la cuenta bancaria de una compañía que las autoridades federales identificaron como "A".
Bajo su control, entre octubre de 2019 y marzo de 2022, Molina Orozco fraudulentamente realizó desautorizadamente 39 transferencias bancarias de la cuenta de la compañía "A" para pagar tres de sus tarjetas de créditos y dos pagos adicionales a otra cuenta y cuyas sumas sobrepasaron 1,1 millones de dólares.
Igualmente, parte del dinero que Molina Orozco se robó, lo utilizó para comprarse una camioneta Ford F-150 del año 2020, y otra parte se la pasó a otras personas que no fueron identificadas por las autoridades.
Molina Orozco se declaró culpable de ocho cargos el 4 de abril de 2024.
Por todos los cargos, se le pidió que restituyera los 1,1 millones de dólares que se robó mediante el esquema de fraude. EFE