San Juan, 12 nov (EFE).- Cinco personas, una mujer y cuatro de sus hijos menores de edad, fallecieron este martes al incendiarse su vivienda en una aldea ubicada en la región de Corentyne, en el este de Guyana.
Las víctimas mortales son la madre, de 34 años, y sus hijos de 14, 11, 10 y 2 años de edad, según informó la Policía guyanesa en un comunicado.
Solo sobrevivió el hijo mayor, de 17 años, quien logró escapar del fuego, cuyo origen se desconoce por ahora y está bajo investigación.
La Policía explicó que el joven se despertó por las llamas que emanaban del piso inferior del edificio, adonde pudo bajar utilizando una escalera interior.
Abrió la puerta del piso inferior de la casa y vio que su madre y sus hermanos estaban despiertos. Al no poder salir de la vivienda, subieron al piso superior y quedaron allí atrapados por el fuego.
Cuando el adolescente pudo avisar a unos familiares del siniestro y llegaron los bomberos, la vivienda estaba completamente envuelta en llamas.
El padre de la familia había sido arrestado por la Policía el día anterior por un asunto de robo de ganado, por lo que no se encontraba en la residencia en el momento de la tragedia.
En un caso separado, otro gran incendio destruyó el lunes el famoso supermercado Bob & Sons en New Amsterdam.
El incendio más grave registrado en Guyana recientemente ocurrió en mayo de 2023, cuando 20 niñas murieron por un fuego provocado en el dormitorio de una escuela de internado del Gobierno en la región de Mahdia. EFE