El presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido una conversación telefónica en la que el mandatario argentino ha aprovechado para felicitar al magnate por su regreso a la Casa Blanca tras imponerse en las elecciones estadounidenses ante su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
"El presidente de la nación, Javier Milei, mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump", ha manifestado el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, en su perfil oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Durante la conversación, el mandatario argentino le ha asegurado a Trump que es su "presidente favorito". Ambos líderes han mostrado en anteriores ocasiones su afinidad, llegando incluso a grabar vídeos en los que pedían el voto en las respectivas elecciones presidenciales.
Con la victoria electoral de Trump la semana pasada, Milei lanzó varias publicaciones en sus redes sociales en las que felicitaba al magnate por su regreso a la Casa Blanca cuatro años después, pero todavía no habían conversado personalmente.