El presidente de Argentina, Javier Milei, ha optado por el empresario Alejandro Carlos Francisco Oxenford como nuevo embajador en Estados Unidos, cargo que quedó vacante tras el nombramiento como ministro de Exteriores del anterior representante en Washington, Gerardo Werthein, por el abrupto cese de la anterior canciller, Diana Mondino.
Milei apartó a Mondino del cargo como represalia por una votación en la Asamblea General de la ONU en la que la delegación argentina votó en contra del embargo económico de Estados Unidos sobre Cuba. El presidente prometió perseguir a todos los "traidores" que en el ámbito internacional rompiesen con la línea oficial.
Tras el nombramiento de Werthein como ministro, el Gobierno ha optado por un empresario a quien Milei ya le ha dado la bienvenida en redes sociales, junto a su habitual proclama "viva la libertad, carajo". El Ministerio de Exteriores ha destacado la "experiencia" y el "compromiso" de Oxenford, ya que considera que "fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones".
Por su parte, el nuevo embajador ha agradecido la confianza a Milei, a quien ha citado como "inspiración". Oxenford, que ha prometido tener "las ideas de la libertad como norte", espera que Argentina pueda estar cada vez mejor posicionada tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.