Microsoft ha anunciado que el soporte para Windows Mail, Calendar y People (Contactos) concluirá el próximo 31 de diciembre de 2024, motivo por el que actualmente está trasladando a los usuarios al nuevo Outlook para Windows.
La compañía tecnológica busca impulsar el uso de este otro programa informático, que se ofrece de manera predeterminada y aúna tanto el correo electrónico como el calendario y los contactos. Éste se incluye de forma gratuita con Windows 11.
Para ello, dejará de dar soporte a Windows Mail, Calendar y People el próximo 31 de diciembre, tal y como avanzó hace más de un año. A partir de esta fecha, por tanto, ya no será posible enviar ni recibir correos electrónicos con este servicio.
Microsoft ha señalado que los correos electrónicos locales, los eventos del calendario y los contactos almacenados en Mail, Calendar y People (Contactos) se podrán seguir exportando e importarlos en el nuevo Microsoft Outlook.
La compañía, que actualmente está trasladando a los usuarios a este nuevo servicio, ha recordado que esta aplicación "escribirá mejores correos electrónicos", más claros y sin errores gracias a la inteligencia artificial (IA) integrada, entre otras ventajas.