Emocionada, eufórica e ilusionada a partes iguales, Lydia Lozano ha presentado este lunes en la madrileña sala Gabanna su autobiografía, 'La venganza de la llorona', rodeada de sus seres queridos y de numerosos rostros conocidos que han querido arroparla en uno de los días más especiales de su carrera, como María Patiño, Belén Esteban, Gema López, Carlota Corredera -que reaparecía públicamente tras anunciar su separación de Carlos de La Maza-, Carlos Lozano, Colate Vallejo-Nágera, o Sofía Cristo.
Una fiesta en la que la autora del 'chuminero' lo ha dado todo y, además de romper en lágrimas al hablar de su marido Charly, no ha dudado en lanzarse a cantar "Que la detengan, que es una mentirosa" junto a Alejandro Abad, arrancando los aplausos de todos los asistentes.
"Me había prometido a mí misma no llorar, pero cuando una periodista me ha preguntado por Charlie he llorado porque es mi pilar, mi vida" nos ha contado, revelando que el arquitecto -con el que comparte su vida hace más de tres décadas- no leyó su libro hasta que ya estaba publicado: "Se lo leyó cuando llegaron a casa los libros de la editorial. Y se lo empapó. Y entonces, quedé con él en el sótano, y le dije, ¿Cenamos? Puse una botellita de vino, unas velas encendidas, y le dije, ¿Qué tal? Y se calló. Y no me dijo nada. Y cuando me dijo, 'la pera'. Es que había cosas que no sabía. Eso es lo que más me puede gustar" confiesa, encantada de haber dejado sin palabras incluso a su marido con su biografía.
Una presentación en la que Lydia se ha sincerado sobre la Reina Letizia, afirmando que "el gran favor que le ha hecho ha sido su hija Leonor. Yo creo que ella lo está dando todo porque sabe que el pueblo quiere a Leonor. Y eso le ha hecho más humilde. Se ha venido más atrás. Y a lo mejor nos ha entendido más a los periodistas y al pueblo".
"No sé si nos ha visto en Netflix porque no puede hablar de plataformas y no sé lo que se ve en Zarzuela, pero conocer nos conoce a todos. Como periodista está al loro de todo y me parece muy bien" añade, convencida de que en su visita a Paiporta la semana pasada Doña Letizia "hubiera deseado más ser periodista que reina".
Además de sobre la Familia Real, en su libro habla sobre uno de las 'reinas' por excelencia de la prensa rosa en España, Isabel Pantoja, 'culpable' de que la despidieran del programa de Agustín Bravo después de su famosa llamada en la década de los 90 confesando que estaba 'harta de la familia Rivera': "Ella llamó al presidente, a Gaspar Zarrías, es que me da igual, llamó y ella no quería a nadie del programa. Y a la primera que despidió con un ramo de flores y una tarjeta maravillosa, fue a mí" recuerda. "A mí no me parece ni folclórica, con las batas de cola que lleva ahora no me parece. Y toda la vida cantando las mismas canciones y necesita un cue" apunta con ironía.
El 'único' tema que no toca en su biografía, es el de Ylenia, la hija desaparecida de Albano y Romina, tras la polémica que vivió tras revelar que estaría viva cuando todo el mundo la daba por fallecida. Como confiesa, "con este libro ya me he perdonado y ya he dado un golpe sobre la mesa. Son muchos años y me da igual lo que diga Albano. No más lágrimas", y desvela que cuando fallezca sabremos el nombre de la fuente de su gran disgusto profesional: "Le voy a dar el nombre a mi sobrina Naira, que es abogada y me fío de ella. Es mi gran secreto".