Lewis Hamilton realza el "legado como persona y no tanto como rival" de Michael Schumacher

Guardar

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) considera que el "legado" que dejó en la Fórmula 1 el alemán Michael Schumacher tiene mucha más relevancia para él en el lado humano, que ha sabido trasladar a su familia, que en el deportivo.

El británico sustituyó en 2012 al 'Kaiser' en Mercedes y el año que viene correrá para Ferrari, como en su momento hizo el germano, y recalcó que "cuando se trata del legado de Michael" para él "lo más importante es él como persona y no tanto como rival". "No se trata de títulos ni de trofeos, sino de la familia que Corinna y él formaron juntos", escribe el siete veces campeón del mundo en un nuevo libro con fotos titulado 'Coches campeones del mundo: Michael Schumacher', publicado con motivo del aniversario del primer título mundial del alemán el 13 de noviembre de 1994.

El piloto de 39 años recordó que tuvo la suerte de conocer a la hija de Schumacher, Gina, y de trabajar estrechamente con su hijo Mick desde hace dos años. "Su grandeza, su humildad y su sinceridad dicen mucho más sobre los valores de Michael de lo que yo podría expresar jamás", relató el de Stevenage sobre los hijos de Michael Schumacher, quien no aparece públicamente desde su accidente de esquí y el grave traumatismo craneoencefálico que sufrió a finales de 2013.

Este miércoles se cumplen 30 años desde que Michael Schumacher ganara en Australia el Campeonato Mundial de 1994 al volante de un Benetton, en un final de gran dramatismo que coronó una temporada ya de por sí altamente emocional, marcada por el trágico fin de semana en Imola con las muertes del campeón del mundo brasileño Ayrton Senna y del austriaco Roland Ratzenberger.

Después de una colisión con su perseguidor Damon Hill, Schumacher quedó fuera de la carrera, pero el británico también tuvo que abandonar poco después. Con un punto de ventaja, el 'Kaiser' se convirtió en el primer campeón mundial alemán de Fórmula 1.

Guardar