Nueva Delhi, 12 nov (EFE).- Las aerolíneas indias Air India y Vistara se fusionaron este martes, cuando todos los vuelos de ambas compañías pasaron a ser operados por Air India, que se ha convertido en una de las compañías más grandes del mundo.
La aerolínea prémium Vistara, que era propiedad del conglomerado indio Tata y de Singapore Airlines (SIA), efectuó el lunes su último vuelo antes de su fusión con la antigua aerolínea de bandera india, propiedad de Tata Sons.
Según un comunicado difundido por Air India en octubre, los vuelos hasta ahora operados por Vistara continuarán operando en las mismas condiciones, sin cambios en los horarios habituales de las rutas y con la misma tripulación.
El primer vuelo de la antigua Vistara operado por Air India ha cubierto la ruta entre la capital catarí, Doha, y la ciudad india de Bombay.
Posteriormente, un vuelo ha cubierto la ruta entre la urbe financiera y la capital india, Nueva Delhi, la primera ruta nacional de la nueva compañía en ser completada.
El mercado aéreo indio, el tercero más grande del mundo, se ha convertido en un destino muy atractivo para las inversiones.
Tanto Tata como Singapore Airlines prevén que el tráfico de pasajeros se duplique en la próxima década, impulsado por el aumento de los ingresos y las inversiones en infraestructura aeroportuaria.
La nueva aerolínea combinada contará con una flota de más de 218 aviones y ofrecerá una amplia red de destinos nacionales e internacionales. Además, tiene pendientes pedidos de 470 de aviones nuevos (la mayor compra de la aviación civil), lo que demuestra su ambición de crecimiento.
Con esta fusión, los pasajeros indios podrán disfrutar de una mayor variedad de opciones de vuelo, mejores servicios y tarifas más competitivas.
La entidad fusionada tendrá una presencia significativa en todos los segmentos clave de viajes aéreos de la India, incluidos los vuelos nacionales, internacionales, de servicio completo y de bajo costo.
Además, Air India y SIA acordaron una expansión de sus operaciones con 11 ciudades indias y otros 40 destinos internacionales.
Esto se producirá tras la finalización de la fusión este mes, mediante la suscripción de nuevas acciones de Air India. EFE