Mientras el Rey Felipe VI ha regresado a Valencia tras los tensos momentos vividos en su visita a Paiporta el pasado 3 de noviembre para visitar a las unidades militares desplegadas en la Comunidad Valenciana con motivo de la DANA para colaborar en las labores de ayuda de la zona arrasada por el temporal, la Reina Letizia recupera poco a poco la normalidad.
Después de reunirse en los últimos días con diferentes asociaciones sociales de ámbito nacional centradas en ayudar a los afectados por la riada, su Majestad ha presidido este martes en el Palacio de La Zarzuela a una representación de 'Code.Org' -organización sin ánimo de lucro que busca ampliar el acceso a las ciencias de la computación en los colegios y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados-, y a la Asociación Española de Porfiria.
Dos compromisos de claro corte social en los que Doña Letizia se ha dejado ver más relajada que en sus últimas apariciones, aunque la seriedad de su rostro refleja su preocupación constante por el complicado trance que viven miles de valencianos que lo han perdido todo tras la DANA.
Intentando que su look no acaparase los titulares de la jornada como es lo habitual, la Monarca se ha decantado por un estilismo ejecutivo 'reciclado', tirando de fondo de armario porque no es el momento de estrenar ningún diseño y que el foco se ponga en su persona cuando la prioridad es otra. Así, ha recuperado un traje sastre de corte oversize en color verde oscuro -que ha combinado con una camiseta negra y zapatos de tacón sensato en el mismo tono- que evidenciaba que en los últimos días la situación en la que se encuentra nuestro país le ha hecho perder peso.
No será el único compromiso de Doña Letizia esta semana, ya que este miércoles recibirá junto al Rey Felipe en el Palacio de El Pardo a una representación de los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron este verano en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y será el jueves cuando la Reina presida en el Museo del Prado el acto conmemorativo del 25º aniversario de la 'Fundación Aequitas', que trabaja en la protección jurídica de las personas en situación de vulnerabilidad o con discapacidad, confirmando que poco a poco la normalidad ha regresado a su agenda oficial.