Hamás ensalza el atropello de dos militares de Israel en un puesto de control en Cisjordania

Hamás justifica el ataque en Al Jader como una reacción a la agresión israelí, enfatizando la resistencia en Cisjordania ante la ocupación y llamando a continuar con operaciones contra Israel

Guardar

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aplaudido este martes el atropello intencionado registrado el lunes en un control militar en la localidad cisjordana de Al Jader, que dejó dos soldados heridos, y ha agregado que "es una respuesta natural" a la "brutal agresión" de Israel contra los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

El grupo ha recalcado en un comunicado que el suceso "es una confirmación de que la resistencia no parará mientras continúen la ocupación y sus crímenes" y ha añadido que se trata de "un claro mensaje" al ministro de Finanzas israelí, el ultraderechista Bezalel Smotrich, quien ha abogado por anexionar Cisjordania.

Así, Hamás ha recalcado que "Cisjordania seguirá siendo una espina en el cuello de la ocupación". "Todos los intentos de controlarla y desplazar a nuestro pueblo fracasarán", ha dicho, al tiempo que ha recalcado que "las heroicas operaciones en Cisjordania confirman la determinación de la resistencia para superar todos los obstáculos de la ocupación".

"Demuestran la capacidad para golpear y dañar al enemigo", ha reseñado Hamás, que ha pedido "más operaciones dolorosas en el corazón de la ocupación y más rabia y unidad en la opción de la resistencia, hasta que la ocupación sea expulsada y derrotada", según ha recogido el diario 'Filastin', vinculado al grupo.

El Ejército israelí confirmó el lunes dos heridos en el incidente, en el que un palestino aceleró su vehículo para atropellar a los militares para saltarse el control, antes de agregar que ambos fueron hospitalizados en estado entre leve y moderado.

Además, ha anunciado este martes que dos "sospechosos" se han entregado a las autoridades y ha añadido que estas dos personas, cuyas identidades no han trascendido, han sido entregadas ya a los organismos competentes para los procedimientos necesarios en el marco de las pesquisas.

Guardar