El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado que las palabras del ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, en favor de la anexión de Cisjordania "refutan" la posibilidad de "lograr la paz y la coexistencia con esta entidad nazi", en referencia al Gobierno israelí.
El grupo ha indicado que las declaraciones del ultraderechista "confirman de forma concluyente las intenciones colonizadoras de la ocupación" y ha recalcado que las autoridades israelíes "se fundamentan en el terrorismo y la usurpación de derechos y territorios".
Así, ha afirmado que "el pueblo palestino y su resistencia no permitirán a Smotrich ni a nadie aplicar estos planes" y ha agregado que "Cisjordania seguirá siendo puramente palestina", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.
"No permitiremos al terrorista a Smotrich ni a ningún otro criminal de guerra sionista aplicar sus planes maliciosos, que no les darán legitimidad sobre las tierras ocupadas ni cambiarán los hechos y la historia", ha zanjado el grupo palestino.
El ministro de Finanzas israelí afirmó el lunes que la elección del magnate republicano Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos supone una "oportunidad importante" para que Israel se haga con la "soberanía" de Cisjordania, lo que desató las críticas por parte del Gobierno palestino.
En este sentido, el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina mostró su rotunda condena a estas declaraciones, las cuales considera que representan una "extensión flagrante y colonial" de la actual "campaña de exterminio y desplazamiento forzado" contra la población palestina.