Gigante surcoreano de telecomunicaciones pone en órbita un nuevo satélite

KT SAT lanza con éxito el Koreasat-6A, un satélite geoestacionario que mejorará los servicios de comunicación en Corea del Sur, reemplazando al Koreasat 6 y reforzando su competitividad en el sector

Guardar

Seúl, 12 nov (EFE).- KT SAT, la rama de servicios por satélite del gigante surcoreano de las telecomunicaciones KT, informó este martes que ha puesto en órbita con éxito su satélite geoestacionario para el servicio de comunicaciones, el Koreasat-6A.

El satélite fue lanzado a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX desde un complejo de lanzamiento espacial en Florida alrededor de las 12:22 hora local del lunes (17:22 GMT), según portavoces de la compañía, y se trata del primer satélite lanzado por KT SAT en siete años.

El Koreasat-6A entrará en servicio el próximo año para el Gobierno surcoreano, el Ejército y las emisoras de radiodifusión tras realizar una prueba en órbita, y ofrecerá información de localización más detallada en toda Corea del Sur basada en el Sistema de Satélites de Aumento de Corea.

Este satélite reemplazará al actual satélite Koreasat 6 en órbita, cuyo ciclo de vida útil de 15 años finalizará en 2025, aunque los satélites más recientes puestos en órbita por la compañía fueron el Koreasat 5A y el Koreasat 7, ambos en 2017.

"Con el acceso a la órbita múltiple, KT SAT reforzará su competitividad en el mercado de servicios por satélite de órbita geoestacionaria, junto con sus capacidades en el servicio por satélite de órbita baja, para liderar la industria nacional de satélites", declaró Seo Young-soo, director general de KT SAT, a la agencia local Yonhap.

El satélite también lleva instalado el sistema independiente de control de satélites de KT SAT, denominado Koreasat Monitoring Operation System, que soporta la función de análisis de big data, detalló dicha fuente. EFE

Guardar