La Paz, 12 nov (EFE).- La Fiscalía General del Estado de Bolivia informó este martes que investiga a una mujer de 40 años acusada por el infanticidio de sus hijos, una niña de 4 años y un niño de 9, que fueron hallados muertos en La Paz.
La mujer, identificada como María E.T.M. fue aprehendida y se prevé que sea imputada por el delito de infanticidio con base en las pruebas colectadas hasta el momento, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.
Tórrez precisó que la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) "determinó como causa de muerte de ambas víctimas la asfixia mecánica por sofocación manual".
El suceso se conoció el lunes, cuando el padre de los niños fue a su casa a almorzar después de trabajar y encontró a los menores echados en una cama, "mojados" y sin signos vitales, indicó por su parte el coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento.
El hombre llevó a sus hijos a un hospital, donde el médico de turno confirmó que no tenían signos vitales y reportó el suceso a la Policía, según la misma fuente.
"Los móviles del hecho aún están en investigación y se presume que la madre habría quitado la vida a sus hijos asfixiándolos", señaló Sarmiento, según el comunicado.
El fiscal agregó que ya se tomó la declaración a la mujer, que decidió "acogerse al derecho constitucional de guardar silencio".
El Ministerio Público boliviano tiene registro de 28 infanticidios ocurridos desde enero hasta el 28 de octubre.
Del total de casos, 15 se reportaron en el departamento de La Paz, ocho en Santa Cruz, dos en Cochabamba e igual número en Oruro y uno en la región andina de Potosí. EFE