Tras la polémica y controvertia visita de los Reyes Felipe y Letizia a Paiporta donde fueron increapados por los vecinos debido a la mala gestión el desastre de la Dana, el rey Felipe VI vuelve a Valencia pero esta vez vestido de uniforme. A pesar del ambiente de tensión que se vive en la 'zona 0' de la catástrofe, el monarca ha decidido regresar para poder conocer de primera mano cómo está siendo el trabajo de los militares dos semanas después del desastre.
Sin la compañía de la reina Letizia, pero acompañado por la ministra de defensa, Margarita Robles, don Felipe llegaba a la primera parada de la visita situada en la base militar de Bétera. Tras ver cómo está siendo el trabajo de los casi 9.000 militares desplegados en la zona, don Felipe se dirigía a los medios comentando: "Esto es una operación sin precedentes, pero el espíritu y la moral del ejército es altísimo".
Tras esta primera parada, don Felipe también visitaba el Buque Galicia, amarrado en la puerto de Valencia desde hace algunos días para proporcionar ayuda a los afectivos desplegados en la zona. Finalmente, la visita del Rey y Margarita Robles acababa con la visita a la Base Logística del Ejércitto de Tierra desde donde se están tomando las decisiones más importantes en cuanto a los procedimientos a seguir en cada momento.
Sin lugar a dudas, esta visita el Monarca a Valencia ha sido muy diferente a la que realizó hace algunos días en la que tuvo la oportunidad de escuchar las súplicas de la gente que lo ha perdido todo con la Dana, pero también la rabia e indignación por la mala gesetión de las autoridades gubernamentales de nuestro país. Previsiblemente, los Reyes volverán de nuevo a Valencia la próxima semana con una visita mucho más informal de la que todavía no se conocen los detalles. "Desde el principio hemos querido trasmitir el deseo de estar presentes de diversas maneras en todos los lugares afectados. Va a ser un constante en el futuro" reconocía don Felipe sobre esta nueva visita junto a la Reina.