Madrid, 12 nov (EFE).- El Real Madrid femenino de fútbol se mide en casa al Twente neerlandés en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el primero de dos duelos consecutivos en el torneo ante el mismo rival, con el que a priori se va a jugar el pase a los cuartos de final.
Tanto el conjunto de blanco como el de Enschede acumulan tres puntos después perder ambos ante el Chelsea inglés, semifinalista el pasado curso y favorito para pasar como primero, y vencer al Celtic de Glasgow. Es por ello que el doble cara a cara entre ambos podría aportar algo de luz sobre las opciones finales de ambos para estar entre los ocho mejores.
En ese contexto Alberto Toril, técnico del equipo español, cree que puede ser un momento 'histórico' en la 'corta carrera del equipo': "En dos partidos nos jugamos entrar en cuartos de final, vamos a afrontar este partido con mucha energía. Si estamos al nivel que tenemos que estar, como estamos últimamente en casa, tenemos muchas posibilidades de ganar".
"Estamos mostrándonos como un equipo compacto, equilibrado. No dependemos de una goleadora de 20 goles, los goles están repartidos y eso demuestra que el equipo está capacitado para hacer tantos en las diferentes facetas del campo. Tenemos muy buenos números, queremos seguir ampliándolos, seguir siendo un equipo difícil de batir y con recursos para ganar. Vamos creciendo año a año, los pasos son firmes, tenemos muy buenos pilares para el futuro y estoy seguro que próximamente estaremos muy cerquita de ganar títulos", indicó también.
El entrenador confirmó asimismo que 'si no pasa nada raro' la centrocampista francesa Sandie Toletti volverá a la convocatoria después de haber trabajado con el grupo; mientras que Antonia Silva, Sheila García y Athenea del Castillo serán baja por lesión ante un rival " complicado, joven y con mucha energía".
El choque será además el primero en una semana que también es relevante para el plantel en lo que respecta a sus aspiraciones en el plano nacional, pues el sábado a las 20.00 buscará ante el Barcelona su primera victoria en un 'Clásico': "Ahora mismo focalizamos en el partido de mañana, vamos partido a partido. Estamos adaptadas a jugar cada tres días, lo demostramos con nuestro rendimiento. Cuando termine el partido de mañana veremos como estamos".
Por su parte la jugadora francesa Naomie Feller indicó: "Estamos en una muy buena dinámica de grupo, ilusionadas con esta competición. Queremos seguir para pasar a la siguiente fase. Estamos preparadas y concentradas para el Twente. Lo mismo para la vuelta, tenemos que ganar para pasar a la fase siguiente".
En lo que respecta al cuadro de los Países Bajos, es quinto en su liga a cinco puntos del liderato que ostenta el PSV Eindhoven. Además, el pasado fin de semana cayó derrotado por 2-0 en su visita al Ajax de Ámsterdam, en un partido donde encajó ambos tantos en la segunda mitad.
Pese a ello llega con la ilusión que supone alcanzar para él la fase de grupos por primera vez en el actual formato; si bien son ya diez sus participaciones en el torneo y ha jugado tres veces los octavos de final, cayendo en dos de ellas ante el Barcelona, antes del cambio al modelo que existe hoy en día.