Moscú, 12 oct (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, denunció hoy que el "Occidente colectivo" intenta socavar la estabilidad regional para conservar su papel hegemónico, en una reunión con sus homólogos del postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).
"En un esfuerzo por mantener el papel hegemónico, el Occidente colectivo está tratando de socavar la estabilidad regional", dijo Beloúsov, citado por la agencia oficial rusa TASS.
Agregó que precisamente por ello en la reciente cubre ampliada de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos), celebrada en la ciudad rusa de Kazán "se prestó especial atención a los problemas de la resolución pacífica de los conflictos y la formación de un orden mundial multipolar justo".
"En las nuevas realidades geopolíticas el vector de nuestra cooperación con los países amistosos debe apuntar a la conformación de una seguridad euroasiática equitativa e indivisible", subrayó Beloúsov.
Al término de la reunión, el titular de Defensa informó de que con sus colegas se tomó la decisión de perfeccionar sistemas militares conjuntos, en particular, los sistemas unificados de reconocimiento por radar, de geoinformación y de defensa antiaérea de los países de la CEI. EFE