Dron ucraniano provoca incendio en depósito de combustible de la región rusa de Bélgorod

Un dron ucraniano impacta un depósito de combustible en Bélgorod, provocando un incendio extinguido rápidamente por los bomberos; el sistema antiaéreo ruso derriba 13 drones en varias regiones fronterizas

Guardar

Moscú, 12 nov (EFE).- Un dron ucraniano alcanzó anoche un depósito de combustible de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, causando un incendio que no provocó víctimas, denunció hoy el gobernador, Viacheslav Gladkov.

"Como consecuencia de la explosión, uno de los tanques se incendió. Diez equipos de bomberos trabajaron en el lugar y extinguieron rápidamente el incendio. No se produjeron víctimas", escribió Gladkov en su canal de Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que durante la pasada noche los sistemas de defensa antiaérea derribaron un total de 13 drones sobre tres regiones del país, nueve de ellos sobre la de Bélgorod.

Según el parte castrense, los otros cuatro aparatos fueron abatidos sobre las regiones de Briansk (2) y Kursk (2), también fronterizas con Ucrania.

En la últimas semanas los combates se han recrudecido en todos los frentes de batalla, incluido el de la región de Kursk, donde las tropas ucranianas ocupan desde comienzos de agosto pasado parte del territorio de esa entidad federada rusa.

Ucrania y sus aliados occidentales sostienen que Rusia ha desplegado en Kursk unos 50.000 efectivos, incluido un contingente de soldados norcoreanos, para expulsar a las tropas ucranianas. EFE

Guardar