Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado fin de semana a un hombre de 33 años y nacionalidad colombiana acusado de violar a su expareja, de 34 años, y empujarla por las escaleras de su edificio, en el madrileño distrito de Carabanchel, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Todo ocurrió el sábado en la calle Julia Nebot. Una mujer llegaba a casa de trabajar cuando fue atacada por una persona que se encontraba oculta en el portal de su casa. Entonces el atacante, que resultó ser su exnovio, empezó a insultarla y, tras sujetarla del cuello y empujarla contra una pared, comenzó a cuestionarla violentamente sobre sus relaciones sexuales.
La mujer, quien se había separado de él hacía un mes y se había mudado con su madre y sus tres hijos pequeños, intentó escapar subiendo hacia su piso. En ese momento, el agresor la interceptó, le bajó los pantalones y le introdujo los dedos en la vagina en contra de su voluntad. Después, se olió los dedos como forma de "comprobar" si había estado con otra persona, ha detallado el diario 'El Mundo'.
En ese momento, el hombre intentó violarla, pero al no lograr su objetivo debido a la resistencia de la mujer, la empujó violentamente por las escaleras antes de huir del lugar. La víctima, visiblemente lesionada, logró contactar a un amigo, que la acompañó al Hospital 12 de Octubre para recibir atención médica.
Fue el acompañante quien avisó a las autoridades, que se desplazaron al hospital. La mujer indicó a los agentes que en anteriores ocasiones había recibido amenazas por parte de su expareja y que conservaba mensajes de texto intimidatorios. A pesar de haber sido víctima de agresiones previas, no había denunciado por miedo a represalias, pero había decido terminar la relación.
Con los datos proporcionados, la Policía Municipal se desplazó al domicilio del agresor, donde fue arrestado a las 22:10 horas del domingo. En un primer momento, el detenido negó las acusaciones y ofreció versiones contradictorias de lo ocurrido. Finalmente fue trasladado a comisaría acusado de un delito de agresión sexual y otro de lesiones. La investigación sigue en curso.