Detenidas cinco personas más por los incidentes del Ajax-Maccabi en Ámsterdam

Cinco detenidos más en Ámsterdam tras los disturbios de aficionados entre propalestinos e israelíes, mientras las autoridades prohíben protestas y declaran el estado de emergencia en la capital neerlandesa

Guardar

La Policía neerlandesa ha detenido este fin de semana a cinco personas más por los incidentes ocurridos el pasado jueves tras el partido de fútbol entre el Ajax de Ámsterdam y el Maccabi de Tel Aviv, con enfrentamientos entre propalestinos y aficionados israelíes.

Los sospechosos, de entre 18 y 37 años, son originarios de Ámsterdam, Utrecht y Heerhugowaard, ha informado este lunes la cadena RTL, y habrían participado en los disturbios que estallaron tras el partido disputado en el estadio Johan Cruijff Arena, en cuyos alrededores se habían concentrado decenas de manifestantes propalestinos para protestar contra el hecho de que el equipo israelí siga compitiendo y no haya sido excluido pese a la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza.

Los cinco han sido localizados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran, tal como apunta la Policía neerlandesa, que cometieron actos "violentos" contra particulares.

A estos se suman otros cuatro arrestados, entre ellos dos menores, que permanecerán en prisión provisional durante dos semanas, después de que lo haya dictaminado este lunes un tribunal del país.

La Policía espera más detenciones, según ha indicado el citado canal, por los mismos disturbios.

Las autoridades israelíes han denunciado un "pogromo" por la "persecución" a judíos e israelíes el día del partido en la capital neerlandesa. Las autoridades holandesas han decretado el estado de emergencia en la ciudad, por lo que están prohibidas las manifestaciones. Sin embargo, el domingo medio centenar de personas fueron detenidas durante una protesta propalestina para denunciar la violencia de los aficionados israelíes.

Guardar