París, 12 nov (EFE).- Las autoridades francesas buscan "activamente" a la madre de tres niños cuyos cadáveres fueron encontrados este martes, aparentemente asesinados, anunció el fiscal encargado del caso.
Los cuerpos de los niños, de 2, 11 y 13 años de edad, fueron encontrados por su padre a primera hora de la tarde en su vivienda en la pequeña población alpina de Taninges, en el departamento de Alta Saboya y muy cerca de la frontera con Suiza.
El fiscal de la ciudad de Bonneville, Boris Duffau, que se ha hecho cargo del caso, señaló en un comunicado que se ha abierto "una investigación por homicidios dolosos" y avanzó que las víctimas presentaban heridas de arma blanca.
Duffau añadió que en la vivienda se encontró una carta, cuyo contenido no se ha divulgado, y que además de las autopsias se han encargado otros análisis suplementarios.
La madre, una maestra de escuela de 45 años, es buscada "activamente" por el dispositivo policial organizado, y en la que participan efectivos de la gendarmería, incluyendo un helicóptoero y agentes de alta montaña.
Los investigadores han interrogado ya con varias personas del entorno familiar y laboral de la madre para tratar de avanzar en sus pesquisas y "tratar de determinar las circunstancias exactas de la comisión de los hechos", indicó el comunicado. EFE