BofA dice que exposición a acciones EE.UU. aumenta a máximo en 11 años tras elecciones

La exposición de los inversionistas a las acciones estadounidenses aumentó a su mayor nivel desde 2013 tras las elecciones presidenciales, por el optimismo en torno a un mayor crecimiento económico, según una encuesta de Bank of America Corp.

Guardar

(Bloomberg) -- La exposición de los inversionistas a las acciones estadounidenses aumentó a su mayor nivel desde 2013 tras las elecciones presidenciales, por el optimismo en torno a un mayor crecimiento económico, según una encuesta de Bank of America Corp.

La encuesta —que entrevistó a administradores de fondos con US$503.000 millones en activos— se realizó entre el 1 y el 7 de noviembre. Alrededor del 22% de los participantes respondieron tras los resultados electorales del 6 de noviembre y mostraron un “aumento en el optimismo”, escribió el estratega Michael Hartnett en una nota.

Un 23% neto de esos inversionistas espera ahora un crecimiento mundial más fuerte el próximo año, frente al 10% que proyectaba una economía más débil en la encuesta del mes pasado. La proporción de gestores de fondos sobreponderados en acciones estadounidenses entre estos encuestados casi se triplicó a un 29% neto, dijo Hartnett.

Las acciones estadounidenses han repuntado desde la victoria de Donald Trump en las elecciones por las apuestas a que sus políticas proestadounidenses beneficiarían a los activos nacionales. El S&P 500 se encuentra en máximos históricos, mientras que los inversionistas se han volcado en las acciones de pequeña capitalización, ya que se espera que se vean respaldados por la postura proteccionista de Trump.

Los estrategas de Citigroup Inc. señalaron que el rally podría perder fuerza ahora que los inversionistas empiezan a tomar ganancias. Mientras tanto, las acciones en Europa y Asia han tenido un rendimiento inferior debido a la preocupación por los posibles aranceles.

Los administradores de fondos que participaron en la encuesta de BofA afirmaron que esperan que la renta variable estadounidense sea la clase de activo con mejor desempeño el próximo año, seguida de la renta variable mundial. Los inversionistas que respondieron tras los resultados de las elecciones afirmaron que el índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización sería el con mejor desempeño.

Esos participantes también se están preparando para un resurgimiento de la inflación, que ahora se considera el mayor riesgo de cola.

Nota Original: BofA Says US Equity Exposure Surges to 11-Year High After Vote

--Con la colaboración de Michael Msika.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar