El entrenador del Real Madrid Femenino, Alberto Toril, dejó claro que "el foco" de su equipo está puesto en la visita de este miércoles del Twente neerlandés en una choque clave para su futuro en la Liga de Campeones y que luego ya se centrarán en preparar "de la mejor manera" el duelo del sábado ante el FC Barcelona.
"Ahora mismo nos focalizamos en el partido del Twente, es el más importante. Vamos partido a partido y ahora el foco es el Twente, y cuando termine el partido veremos en qué condiciones estamos, descansaremos y afrontaremos el Clásico de la mejor manera", señaló Toril en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web del club.
El técnico madridista recalcó que el conjunto neerlandés "es un rival complicado, joven y con mucha energía". "Nos lo pondrá difícil, pero estamos preparadas para hacer un esfuerzo grande y poder sacar un gran resultado haciendo un buen juego", apuntó.
El preparador cordobés aseguró que sus jugadores están "adaptadas a jugar cada tres días" e incidió en la importancia del doble duelo contra el Twente, al que visitarán la semana que viene. "En dos partidos nos jugamos la posibilidad de entrar en cuartos de final y sabemos que puede ser un momento histórico para nuestra corta historia", recordó.
"Vamos a afrontar este primer partido con mucha energía, sabiendo el momento tan importante que tenemos. Si estamos al nivel que tenemos que demostrar, como últimamente en casa, tenemos muchas posibilidades de hacer un buen partido y de ganar", añadió Toril.
El entrenador del Real Madrid cree que, "si no pasa nada", podrá contar ya con la centrocampista francesa Sandie Toletti, mientras que entre las bajas, además de la de Athenea del Castillo, estarán las de la defensa brasileña Antonia Silva, que ha tenido "un pequeño problema y no podrá estar disponible" y la lateral española Shei García, a la que le queda "muy poco para volver de nuevo". "Están preparadas todas las que están disponibles para jugar y hacerlo bien", afirmó.
El entrenador andaluz es optimista porque su equipo está demostrando ser "equilibrado, compacto, que encaja pocos goles y al mismo tiempo los hace". "No dependemos de una goleadora, los goles están muy repartidos y eso indica que el equipo trabaja bien la faceta ofensiva. Tenemos muy buenos números y queremos seguir ampliándolos para mostrarnos como un equipo difícil de batir. Vamos creciendo año a año", detalló.