Al menos cuatro milicianos proiraníes han muerto y nueve han resultado heridos en bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Estados Unidos contra una decena de objetivos ubicados en el distrito de Mayadín y la localidad de Al Quria, que pertenecen a la gobernación de Deir Ezzor, en el este de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha indicado que tres de ellos han fallecido en un ataque contra un puesto de control de comunicaciones en Mayadín, uno de los objetivos de las fuerzas estadounidenses.
Horas antes, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado de que ha llevado a cabo ataques contra nueve objetivos en dos "localizaciones asociadas a grupos iraníes en Siria en respuesta a varios ataques contra personal estadounidense en las últimas 24 horas" y que buscan reducir su "capacidad" para planificar y perpetrar ataques "en el futuro".
"Nuestro mensaje es claro: los ataques contra Estados Unidos y socios de la coalición en la región no van a ser tolerados", ha advertido el jefe del CENTCOM, el general Michael Erik Kurilla. "Vamos a seguir tomando las medidas necesarias para proteger a nuestro personal y a los socios de la coalición y a responder a cualquier ataque imprudente", ha añadido.
Horas antes, el Observatorio Sirio informó de que dos personas habían fallecido y una había resultado herida de gravedad en la explosión de un vehículo en la ciudad de Al Hasaká, capital de la provincia homónima. Tras este incidente, aeronaves de la Coalición Internacional sobrevolaron la zona y dispararon bombas ligeras.