Jerusalén, 12 nov (EFE).- Al menos 62 personas murieron en Gaza y otras 147 resultaron heridas por ataques israelíes en los últimos dos días, según el último recuento publicado por el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.
Estas víctimas elevan a 43.665 el cómputo total de fallecidos en más de trece meses de guerra en la Franja, de los cuales en torno al 70 % son mujeres y niños, mientras que los heridos ascienden a 103.076.
Además, el ministerio recuerda los cerca de 10.000 cuerpos que continúan entre los escombros o en las carreteras del enclave sin que los equipos de rescate de Defensa Civil hayan podido acceder a ellos.
Este martes la cifra de fallecidos por el bombardeo contra un café en Mawasi, parte de la "zona humanitaria" establecida por el Ejército israelí, subió a once cuando uno de los heridos sucumbió a sus heridas por la mañana, informaron a EFE fuentes palestinas.
El café, una infraestructura improvisada sobre la arena de la playa con planas de metal y telas, servía de punto reunión a jóvenes que buscaban tener acceso a internet. Estaba situado en la "zona humanitaria" en la que cerca de dos millones de palestinos se hacinan en tiendas de campaña bajo órdenes del Ejército.
En Rafah, la ciudad en el extremo sur de la Franja, otras 11 personas murieron esta mañana en la zona de Moraj por el ataque de un dron israelí dirigido contra una motocicleta y que afectó a un grupo de civiles reunidos en la zona.
Uno de los últimos ataques este martes se produjo en Deir al Balah, en el centro de Gaza, donde un dron israelí atacó una reunión de ciudadanos en la calle y mató a seis personas, según recogió la agencia oficial palestina de noticias Wafa.
En el campamento de refugiados de Nuseirat, también en el centro, otras tres personas murieron en un bombardeo contra la vivienda en la que se encontraban, y sus cadáveres fueron llevados al hospital Al Awda de la zona.
En Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, un dron cuadróptero bombardeó un sector del barrio de Sheikh Radwan, y mató a otra persona, mientras que en torno a una veintena resultaron heridas.
Las fuerzas armadas israelíes mantienen un asedio desde hace unas cinco semanas en el norte del enclave, que se ha cobrado la vida de unas 1.800 personas (según el Gobierno de Hamás) y ha reducido drásticamente la llegada de ayuda humanitaria a su población.
"Las tropas localizaron y desmantelaron varias lanzaderas de cohetes apuntadas hacia las comunidades israelíes próximas a la Franja de Gaza", recogió hoy un comunicado castrense sobre las operaciones del Ejército en Yabalia, una de las tres ciudades bajo cerco militar junto a Beit Hanoun y Beit Lahia.
Allí, las fuerzas armadas dijeron haber eliminado a "decenas" de milicianos, sin dar cifras exactas o el grupo al que pertenecían.
Anoche, cuatro soldados israelíes de 20 y 21 años murieron en Yabalia por un ataque de milicianos palestinos con un misil antitanque, lo que eleva a 375 las bajas en el Ejército israelí durante la ofensiva terrestre en Gaza. EFE
(foto)(vídeo)