Un desaparecido y un herido leve tras incendio y hundimiento de buscaminas militar japonés

Un buque buscaminas japonés se incendia y se hunde en el archipiélago; un tripulante, el contramaestre Tatsunori Koga, permanece desaparecido y otro es atendido por heridas leves

Guardar

Tokio, 11 nov (EFE).- Un buque buscaminas de la Fuerza Marítima de Autodefensa (Ejército) japonesa se incendió en aguas de la costa suroccidental del archipiélago nipón este domingo y hundió a primera hora del lunes, según informó la oficina local de guardacostas, mientras que un tripulante sigue desaparecido.

El buscaminas nipón Ukushima, con unos 40 tripulantes a bordo, informó de un incendio a las 9:50 hora local del domingo (0:50 GMT) y la tripulación abandonó el barco; el fuego se extinguió después de que la nave se hundiera, 14 horas después de declararse el incendio, lo que permitió a los guardacostas iniciar las labores de búsqueda.

El buque Toyoshima de las fuerzas de autodefensa japonesas se unió a la operación de rescate y evacuación, que finalizó a las 15:45 (6:45 GMT) del domingo. Sin embargo, un tripulante, el contramaestre Tatsunori Koga, de 33 años, no estaba presente en la evacuación.

Otro tripulante varón, de unos 20 años, fue trasladado al hospital con heridas leves y ambos se encontraban de servicio en la sala de máquinas, en la parte trasera del buque, donde se encuentra el motor, en el momento del incendio.

Los buscaminas son buques encargados de retirar las minas sembradas en el mar, y el casco del 'Ukushima' está hecho de madera para evitar que las minas exploten en respuesta a los campos magnéticos, pero esto provocó la rápida propagación del fuego por el barco.

Según la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, se cree que el incendio se originó en el motor, y se ha creado un comité de investigación de accidentes para investigar la causa exacta. EFE

Guardar